sábado, 23 de noviembre de 2013

2º PROYECTO:

"Cocodrilo de plastilina"



  • Materiales:
-Plastilina: verde oscuro, verde claro, marrón, blanco y negro.
-Palillos.
-2 bolas de poliespán pequeñas.


  • Procedimiento:
Para comenzar y ahorrar en plastilina relleno las dos bolas de poliespán de plastilina verde oscuro y luego hago la forma de gota grande (cuerpo-cola).





Luego con la plastilina verde claro, hacemos tiras delgadas y las vamos colocando en todo el cuerpo.


Después, con un palillo calcando hacemos 4 líneas verticales en el cuerpo del cocodrilo desde arriba hasta la cola. Cuando estén esas hacemos con el otro verde dos tiras a cada lado del cocodrilo y también se marcarán con el palillo. Una vez terminado el cuerpo hacemos 4 bolas para lo que serán las patas del cocodrilo; dos serán más grandes, ya que serán las patas de alante.




Una vez echas las patas con 3 pellizcos que serían los dedos, preparamos las uñas para los mismos de color marrón de forma triangular y las pondremos encima.



Se termina la clase y termino el cocodrilo en casa, ya que es el segundo proyecto aún. Por lo tanto el siguiente paso es colocar con la ayuda de palillos las patas a cada lado del cuerpo y continuar con la cabeza, la cual haremos con forma de zapato más alta atrás que adelante y uniendo con los dedos 3 tiras que harán la forma del hocico.


 Lo siguiente es hacerle los orificios de la nariz que uniremos a la parte delantera de la cara. 





Después se pondrán unas tiras más en la parte de arriba de la cabeza. Se harán dos agujeros para los ojos (plastilina blanca, verde para color de ojos y la pupila negra), los cuales tendrán por encima el parpado. Y por último haremos una base de la parte inferior de la cabeza de color más claro (para que tenga forma de boca) y una vez recortada la plastilina blanca en triangulitos colocaremos los dientes unos para arriba y otros para abajo.


Para finalizar uniremos la cabeza con el cuerpo con ayuda de palillos y plastilina verde para hacer el cuello e incliné la cabeza hacia arriba para que se vea mejor los dientes y la forma de la cabeza.



  • Opinión personal:
Considero que da mucho trabajo realizar muñecos de plastilina, pero el esfuerzo vale la pena porque quedan muy originales y me gusta trabajar con la plastilina. Y como en el anterior proyecto, te quedas satisfecha por un trabajo que pensabas que no sabrías hacer, pero esta asignatura te abre a muchas posibilidades con un poco de esfuerzo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario